Escuela de canto lírico “Mtra. Rosita Rodríguez” presentará recital

Por Fátima Merino

La escuela pública de canto lírico “Mtra. Rosita Rodríguez” te invita al recital de canto elemental a cargo de la soprano, Gabriela Guerra el domingo 30 de septiembre a las 3 de la tarde en la Sala de Cámara del Teatro Nacional, en el centro histórico de San Salvador, la entrada es gratuita.

Gabriela Guerra, combina su faceta de licenciada en Artes Plásticas, con el canto lírico, sus inicios fueron en el Coro Infanto Juvenil del Centro Nacional de Artes. Actualmente cursa el nivel básico de la escuela de canto a cargo del tenor salvadoreño Mauricio Iglesias desde 2015, su repertorio presentará temas de Giordano,  Roldan y Pancho Lara, entre otros.

La escuela cuya  finalidad es acercar la Ópera a públicos no tradicionales, funciona bajo la dirección del reconocido Maestro Mauricio Iglesias y tiene su sede en la Casa de la Cultura de Santa Tecla; retoma su nombre de la soprano salvadoreña Rosita Rodríguez, quién debuto en el Palacio de Bellas Artes de México, donde forjo su carrera artística, fue profesora de canto en el Instituto Cardenal Miranda y en el Centro Nacional de Música.