Escuela Nacional de Danza estrenara su Muestra de Danza Contemporánea 2018

El Metropolitano Digital

Por tercer año consecutivo, la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) presentará su Muestra de Danza Contemporánea titulada para este año “Entre paralelos y meridianos”, pieza creada por Erick González, Francisco Castillo e Iván Parada, quienes además tienen a su cargo la dirección artística de la muestra, además de contar con la dirección general de la maestra Xenia Vaquerano.

“Entre paralelos y meridianos”, se estrenará el próximo viernes 21 de septiembre, a las 6 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. Los días 22 y 23 de septiembre, las funciones serán a las 4 p. m. La entrada general será de US$3.00; estudiantes con carnet pagan US$2.00, y menores de 7 años y mayores de 60 años tienen entrada gratuita.

El elenco está integrado por 20 estudiantes del Departamento de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional, quienes a través de la danza recrearán “cómo el ser humano vive en una realidad tecnologizada, donde todo mundo está en comunicación y solamente quienes así lo elijan deciden estar solos, aislados o marginados”, detalla el programa de la obra.

Sobre la pieza, agregan: “A través de la historia, el ser humano había dependido del colectivo para su supervivencia… hasta ahora, que con excepciones de la procreación y otros procesos biológicos, todo se puede realizar a través de la red. ‘Entre paralelos y meridianos’, muestra cómo estás interacciones básicas son afectadas y cuáles son sus consecuencias”.

Los boletos pueden ser adquiridos en la colecturía de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, hasta el día 20 de septiembre, en horarios de 9 a. m. a 12 m., y por la tarde, desde la 1 p. m. a 4:30 p. m.