Estrenan película salvadoreña “La palabra de Pablo”

El Metropolitano Digital

En una noche de gala y con alfombra roja para los autores e invitados especiales, este martes 25 de septiembre, en Cinemark La Gran Vía, se llevó a cabo el preestreno de la tan esperada película salvadoreña “La palabra de Pablo”, del cineasta Arturo Menéndez.

Sobre la exhibición, el productor Quijada recalcó: “Es algo histórico, nuestro país está cambiando de una manera definitiva y fuerte. No hay nada en el planeta que cambie la imagen de un país como lo es el cine. Países que lo han hecho, que han logrado tener industrias cinematográficas como Colombia, Panamá, han crecido de una manera increíble, porque el cine da identidad y entonces nosotros tenemos que dar una nueva identidad a nuestro país”.

Asimismo, agregó: “Es el tiempo para las nuevas generaciones para crear una imagen nueva. Yo creo que el cine nos da un paso gigante, especialmente con ‘La palabra de Pablo’, entrando en HBO este 28 —septiembre—, y Sony que será para final del año”.

Por su parte, el cineasta Arturo Menéndez cuenta cómo llegó a realizar el largometraje: “Esta noche les presento un sueño que nació en Madrid hace 14 años. Este es una historia que decido contar con todas mis ganas. Se me cerraron y se me abrieron muchas puertas en el camino, fue muy duro. En algún momento llegué a dudar si dejar este sueño era lo mejor. Quizá la señal más fuerte que la vida me mostró para seguir adelante fue haber conocido, en el año 2006, a Alfonso Quijada, quien con su entusiasmo y energía me hizo desempolvar este guion que ya estaba refundido en una gaveta”.

También, recalcó que el productor general de la película hizo que le devolviera la esperanza para creer en este proyecto: “Valía la pena y puedo decir que gracias a Alfonso y su fe en mí y en esta película, he podido ver el cine desde otra perspectiva, la de poder vivir de mi arte y valorar mi trabajo en lo más alto”.

Menéndez aprovechó la gala de presentación de su largometraje para agradecer el apoyo de sus padres, a la productora Meridiano 89, al Ministerio de Economía, y a la embajadora de Canadá, Maryse Guibeault, entre otros

“La palabra de Pablo”, está exhibiéndose en los diferentes cines del país a partir del jueves 27 de septiembre.

Sinopsis

Cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en una serie de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.