Fundacultura Amalia Chopin presentará libro sobre el martirio cristiano

Por Fátima Merino

Fundacultura Amalia Chopin, presentará a finales de septiembre la segunda edición del libro Teología del martirio cristiano. Implicaciones socio-eclesiales, autoría del Presbítero y Dr. Juan Vicente Chopin, que aborda el martirio cristiano, es decir, la muerte violenta que sufren algunos cristianos, a través de un enfoque moderno.

La publicación, se presentará en tres sedes: en la Parroquia Oratorio San José, Barrio San Felipe, San Miguel, el sábado 22 de septiembre; en la Universidad Don Bosco, Antiguo Cuscatlán, final Av. Albert Einstein No. 233, Col. Jardines de Guadalupe, el miércoles 29, ambas presentaciones serán a las 5 de la tarde; y en el Círculo Democrático, 1ª Av. Norte, No. 5, en San Vicente, se presentará el sábado 29 del mismo mes a las 4 p. m.

En el marco de la canonización del primer santo de El Salvador, el texto presenta casos de martirio que corresponden al siglo XX, como el de Monseñor Óscar Arnulfo  Romero. El apartado “Ideología anticomunista y doctrina social de la Iglesia: orígenes de la persecución en El Salvador”, aborda la manipulación ideológica que se dio en los casos de martirio en el país, en concreto, en el caso de Monseñor Romero y las consecuencias sociales y eclesiales que eso trajo consigo, entre otros aportes importantes.

DATOS DEL AUTOR

Juan Vicente Chopin Portillo es sacerdote diocesano católico de la Diócesis de San Vicente (El Salvador), colabora en la parroquia El Santuario de la ciudad de San Vicente y es presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis del municipio. Actualmente, es el director de la Escuela de Teología y del Doctorado en Teología de la Universidad Don Bosco de El Salvador y presidente de Fundacultura Amalia Chopin.