Giroud supera a Zidane en la tabla de máximos goleadores de la selección francesa

Agencias

Olivier Giroud superó con su tanto frente a Holanda en la Liga de Naciones a Zinedine Zidane en el ránking histórico de goleadores de la selección gala. Un dato que llama poderosamente la atención, porque, más allá de que el legendario centrocampista no fuese un goleador, el delantero centro elegido por Didier Deschamps ha sido bastante discutido a lo largo de los años.

Con 32 goles en 83 partidos, el delantero centro del Chelsea ha superado los 31 en 108 encuentros del exfutbolista de Juventus y Real Madrid, y tiene a tiro a David Trezeguet, que marcó 34 en 71 encuentros.

Habrá que ver cuanto se alarga la carrera de Giroud en el actual campeón del Mundo, pero incluso puede soñar con dar caza a Platini, que marcó 41 goles en 72 duelos, quedando un poco más lejos el mítico Thierry Henry, que anotó 51 goles en 123 encuentros.

Sin duda, la Copa del Mundo ha dado un respiro a ese debate, y más con toda la polémica surgida alrededor de Karim Benzema. Eran muchos los que antes de que diera comienzo la Copa del Mundo de Rusia 2018, demandaban la presencia del ariete del Real Madrid para compartir el ataque con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pero Deschamps ha mostrado su confianza total en Giroud, y lo cierto es que él ha respondido siempre con trabajo y un rol sobre el césped que le ha venido muy bien al equipo.