Huéspedes malditos

Foto tomada del perfil de FB de Santa Tecla FC

Por Santiago Leiva

Santa Tecla se perpetúa en la cima. El cuadro perico derrotó de visita al Municipal Limeño, retuvo su invicto y sigue firme en la punta del Apertura 2018. A los tecleños solo les hace sombra Águila que también ganó y les vigila de cerca.

El representativo tecleño, pese a la ausencia de piezas vitales, tuvo las agallas para derrotar de visita 2-3 al Municipal Limeño y mantener firme su vuelo de altura.

Eso sí, después de ir ganando con comodidad 0-2 sufrió algunos apuros para traerse el resultado. Kevin Santamaría abrió el marcador al ´28 y un minuto después incrementó la cuenta Wilma Torres.

Al final del primer tiempo Klayvin Zuniga descontó, y logró el de la paridad en el ´69, pero apareció Ricardinho para decretar el definitivo 2-3 y darle a los pericos las tres unidades para sumar 18.

El cuadro negro naranja entre tanto le dio un repaso de 1-3 al Firpo en “La Caldera del Diablo” de Usulután. Santos Ortiz, al ´13, descorchó el festejo y luego Waldemar Acosta se encargó de sumar uno más para el Águila en el ´35, y el autogol que sirvió para que los toros descontaran, al ´38. Ya en la etapa de complemento, al ´78, Kevin Zagastizado  consiguió el definitivo 1-3.

Alianza también pegó de visita. Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez  se impusieron 0-2 Pasaquina y aparte que se situaron en la tercera casilla mantienen su imbatiblidad. Rodolfo Zelaya, al ´56, y Elías Rivas, ´58, anotaron los goles blancos.

Entretanto el Sonsonate sufrió un nuevo desliz en casa. El conjunto cocotero empató 3-3 ante el AUDAZ. Tulloch, en el ´11 y 83; y Eduardo Rodríguez, al ´49 hicieron los goles  de los coyotes, mientras que Ulises Tavares se agenció un hat-trick para los sonsonatecos con tantos en los minutos ´47, ´52 y ´72