La banda Marduk no es bienvenida a El Salvador, entérese por qué

El Metropolitano Digital

Marduk, la banda sueca de black metal y creada para ser «la banda más blasfema del mundo, ya generó polémica en El Salvador a pocas semanas de su concierto en el país.

Los diputados de ARENA solicitaron al ministro de Gobernación, Arístides Valencia que no autorice la presentación de la banda fechada para este 10 de octubre en el Centro de Ferias y Convenciones CIFCO.

‘…tomando en cuenta que el Congreso de Guatemala pidió cancelar la presentación de dicha banda en ese país, por considerarlo en contra de los valores sociales…recomendamos al licenciado Valencia la no autorización del evento’, cita una parte de la iniciativa de los diputados tricolor.

Marduk ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos por sus letras anticristianas y satánicas, especialmente tras la reedición de la demo Fuck Me Jesus (1995) en cuya portada se muestra a una mujer desnuda sodomizándose con un crucifijo y que fue prohibida en algunos países.

En Internet se ha creado una página para votar por la no presentación de la banda en el país y hasta esta noche llevaban 16,500 firmas.