La guerra sucia entre Schwarzenegger y Stallone que ha salido a la luz 25 años después

MSN.COM

En una industria (la del entretenimiento) que suele enfrentar a las mujeres tachándolas de divas y resaltar la amistad entre hombres considerándolos colegas es necesario y refrescante recordar la lucha de titanes que durante lustros mantuvieron los dos epítomes absolutos de la masculinidad de finales del siglo XX: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. Una lucha hoy terminada, pero que ha vuelto a la actualidad gracias a un artículo de Vulture que se publicó hace un año, pero las redes han popularizado de nuevo esta semana.

“Estábamos atacándonos el uno al otro en los medios sin parar. Nos insultábamos y señalábamos los puntos débiles del otro. Era tan competitivo. Se convirtió en algo tan absurdo que de repente discutíamos por ver quién tenía el cuerpo más musculoso, quién usaba el arma más grande o quién tenía el cuchillo más afilado”, dijo Arnold Schwarzenegger

Pero antes, un poco de historia. Stallone (Nueva York, 1946) y Schwarzenegger (Austria, 1947) se conocieron en 1977, cuando ambos compartieron mesa en la gala de ese año de los Globos de Oro. Stallone era ya una gran estrella –Rocky se había convertido en la película más taquillera de 1976 en Estados Unidos y Canadá–, Schwarzenegger todavía no.

En 1985, Arnold –convertido también en carne de taquillazo gracias a las dos entregas de Conan el Bárbaro (1982 y 1984)– dijo de Sylvester en una entrevista: “Me enfadaría si oigo mi nombre mencionado en la misma frase que Stallone. Él usa dobles de acción para sus escenas. Yo no”. En 1988, sin embargo, proclamaba que había intentado ser su amigo, pero no le daba “buenas vibraciones”.

Ese mismo año, cuando Sylvester se casó con Brigitte Nielsen, los rumores apuntaron a que ella había tenido anteriormente una aventura con Arnold. Algunos periodistas en Hollywood aseguraron incluso que Arnold se había encargado de fomentar ese romance para librarse de Brigitte: él ya estaba para entonces felizmente casado con una Kennedy, Maria Shriver.

Stallone tampoco era un ángel: según un artículo del tabloide News of the Worldpublicado en los años ochenta, él estuvo detrás de los rumores que afirmaban que Schwarzenegger sentía simpatía por Hitler en su juventud, unos rumores que llegaron a The New York Times o a la CNN. Además, muchos han visto en sus películas más famosas dardos lanzados hacia su rival. En Rocky IV (1985) había un villano ruso, rubio y con una forma de hablar casi robótica (interpretado por Dolph Lundgren) que, para muchos espectadores, parodiaba a Schwarzenegger. Y en una escena en la prisión en Tango y Cash(1989), Stallone le dice a uno de los presos (el más loco de todos) justo antes de aplastar su cara contra los barrotes: “¡Me encantaste en Conan el bárbaro!”. ¿Quién protagonizó Conan el Bárbaro? Schwarzenegger, claro (por cierto, rodada en Cuenca y Almería).