Manita blanca

Foto tomada del perfil de Facebook de Alianza FC

Por Santiago Leiva

Alianza sacó el rodillo y dejó pintado al Sonsonate que apelaba a su caluroso clima para evitar la derrota. Los paquidermos arrollaron 2-5 a los cocoteros y se pusieron líderes por unas horas. Al final con el triunfo de Santa Tecla 2-0 sobre el Jocoro, el río volvió a su ruta y cerraron la primera vuelta, líder y colíder.

Los pupilos Jorge “el Zarco” Rodríguez le impusieron una manita a los cocoteros que solo dieron pelea durante 60 minutos. Y es que Alianza siempre tuvo la comodidad de ir en ventaja y cuando pudo, sacó la almádana para finiquitar el duelo.

Marlon Cornejo al ´24 abrió la cuenta. Luego, dos minutos después Daley Mena, conseguía el 0-2 y daba comodidad a los capitalinos en el césped del estadio “Ana Mercedes Campos”.

El marcador resultaba ventajoso para la visita, pero Leví Martínez en el ´44 descontó para los sonsonatecos. Tras el respectivo descanso Alianza se volvió encontrar con el gol. La anotación llevó la firma de Bladimir Díaz y llegó, al ´47 por la vía del penalti.

Los cocoteros no obstante no bajaban aun los brazos y Christian Sánchez con un tiro libre colocado en el ´55, logró el 2-3.

En adelante el panorama cambió. Los albos metieron el pie en el acelerador y pusieron contra las cuerdas a los occidentales que no aguantaron el aluvión y recibieron dos anotaciones más. Mena, al ´82, logró el 2-4, y finalmente Fito Zelaya consiguió el definitivo 2-5.

El triunfo de los paquidermos les permitió llegar a 23 puntos, pero quedaron abajó de Santa Tecla que también sumo de tres y arribó a 25. El conjunto perico, con anotaciones de Gerson Mayén, al ´35, y Juan Barahona, en el ´69, se impuso 2-0 al Benjamín Jocoro.

Municipal Limeño también sumó de tres. A los mantequeros les alcanzó un solitario gol de Yubini Salamanca, al ´35, para imponerse al AUDAZ.

Mientras en la capital, Isidro Metapán le ganó el derbi santaneco a FAS. Los jaguares sellaron la victoria con gol de Zé Paulo, al ´69.

El cierre de la primera vuelta arrancó en la cancha Marcelino Imbers de La Unión. Ahí con gol de Edgar Campos, al ´34, los burros de Pasaquina se impusieron a los toros de Firpo.

Entre tanto en el estadio “El Sombrero” de Chalatenango, los alacranes empataron 1-1 ante el Águila. El conjunto migueleño pegó primero con un tanto de Waldemar Acosta, al ´55, pero les empató diez minutos después Boris Morales.