Meghan Markle: la princesa que cierra la puerta

Agencias

Meghan Markle ha dejado claro que va a ser las cosas a su manera. En su más reciente salida a una exhibición en la Academia Real de las Artes en Londres ella dio mucho de qué hablar más allá de su vestimenta. Resulta que la Duquesa de Sussex cerró la puerta del auto en el que viajaba.

Los miembros de la realeza siempre tienen a algún asistente o empleado disponible para abrir y cerrar sus puertas, pero Meghan prescindió de esa ventaja. Eso le ha ganado comentarios de ser “humilde” y “estar en contacto con la realidad” de sus ‘súbditos’, quienes recurrieron a las redes para alabar a la esposa del príncipe Harry.

El experto en etiqueta, William Hanson, sostiene que este simple gesto es “una señal silente que la ella hará las cosas a su manera y ayudará a adaptar y progresar la monarquía británica”. “Ya sea que ella lo pensó antes de hacerlo o, como sospecho, es fuerza de hábito, muchos notaron que es algo que dignatarios utilizan a miembros de su equipo para que hagan eso por ellos”.

Hanson resaltó que hay medidas de seguridad a tomar en cuenta, pero en esta ocasión ella se bajó del auto del lado más cercano al reciento artístico.

Muchas personas vieron esto como una virtud que la humaniza y que está rompiendo estereotipos. En Twitter la duquesa ganó porras por ser tan sencilla. Pero esta no es la primera vez que ella cierra su puerta desde que se convirtió en pare de la realeza. La semana pasada durante el lanzamiento oficial de su libro de cocina benéfico “Together” en los jardines del Palacio de Kensington, ella también cerró la puerta de la camioneta en la que llegó.