Messi resuelve el debut del Barca en la Champions con tres goles al PSV

Agencias

Resultado inmejorable para el Barça en su estreno en la Champions, aunque con lo cierto es que los azulgrana sufrieron más de lo que refleja el marcador (4-0) para doblegar al PSV Eindhoven. Tres goles de Leo Messi y uno de Dembélé resolveron el choque.

El juego de los de Valverde sigue generando dudas en este principio de temporada, pero contar conMessi es como competir con las cartas marcadas. A la media hora de partido, y con el PSV metiendo el miedo en el cuerpo a los culés con cada llegada, una falta en la frontal se iba a convertir en el primer gol. El argentino, casi infalible cuando el balón está a la distancia adecuada, acarició el cuero y lo puso en la escuadra.

Comenzó mandón el Barça en la reanudación, y Coutinho apareció para intentar resolver el choque. La tuvo primero pero su disparo se perdió alto, y en el segundo chut, su clásico lanzamiento desde el pico del área, el portero holandés se lució para evitar el tanto azulgrana.

Según avanzaban los minutos, iba creciendo el PSV, y sus llegadas empezaron a ser constantes. Angeliño avisó desde fuera del área, y el Chuky Lozano, el mexicano que brilló en el Mundial, tuvo dos ocasiones seguidas que asustaron al Camp Nou. Con el Barça perdido, llegaron las acciones individuales al rescate. Suárez avisó lanzando al larguero, y Dembélé resolvió con una magnífica jugada individual que acabó con un zarpazo al fondo de la red.

Ahí se acabó el partido, pues los de Valverde jugaron desde entonces a placer y Messi se lució con otros dos goles más, el primero con un fino toque y el segundo con un tiro cruzado con la derecha que puso el 4-0 que deja al Barça líder tras el empate en el otro partido entre Inter de Milán y Tottenham (1-1, Eriksen e Icardi)

– Ficha técnica: 4 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 85), Coutinho (Lenglet, min.80); Dembélé (Arthur, min.83), Messi y Suárez. 0 – PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, min.82), Pereiro; Lozano, de Jong y Bergwijn (Malen, min.77). Goles: 1-0, min.32. Messi. 2-0, min.75; Dembélé. 3-0, min.77: Messi. 4-0, min. 87: Messi. Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró cartulina amarilla a Viergever (min.30), Umtiti (min.55) y de Jong (min.57).

Expulsó a Umtiti en el minuto 79 por doble amonestación. Incidencias: Asistieron al partido 73.462 espectadores, en la primera jornada de la liguilla de la ‘Champions’, grupo B, disputado en el Camp Nou. En el palco se encontraban, entre otros, el último ganador del Tour de Francia, el inglés Geraint Thomas, así como el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.