MITUR promociona oferta de turismo de convenciones, en México

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo de El Salvador promueve los diferentes segmentos de turismo, esta vez, en México en la Feria IBTM, un conclave dedicado exclusivamente a la comercialización de la oferta de incentivos, negocios, viajes y reuniones.

La Feria, que se desarrolla el 5 y 6 de septiembre, es la plataforma que une a los expertos en Turismo de Reuniones con los principales compradores del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para generar networking y el cierre de nuevos negocios.

“Esta feria constituye una oportunidad para que el país muestre su potenciar en servicios ligados al segmento de convenciones que a pesar de diferentes temas, reúnen siempre a muchos visitantes internacionales abriendo la oportunidad para hacer turismo en nuestro país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo junto a empresarios del Buró de Convenciones, Nanch Tours, Ecomayan DMC y Pure Central America, participan en el evento internacional con el que proyectan posicionar El Salvador como destino turístico.

La feria IBTM reúne a expositores y compradores de México y el resto del mundo, para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado.

Dentro de los expositores se encuentran profesionales de burós de convenciones, ministerios de turismo, centros de convenciones, salones para eventos, organizadores y operadores de eventos, agencias de viajes corporativos, hoteles, programas de lealtad, operadores de tours, renta de autos y limusinas, líneas aéreas y meeting planners, entre otros.

Al cierre del 2017, se reporta que 30,436 mexicanos hicieron turismo en El Salvador, lo que significó un 29.04 %  más que en 2016.

El puente entre San Salvador y las conexiones de varias ciudades de México a través de la aerolínea AEROMÉXICO fortalecen la oportunidad de aumentar el flujo de visitantes entre ambos países.