Real Madrid venció 1-0 al Espanyol y es líder de la Liga Santander

Agencias

Lo importante fue la vuelta a la victoria. El Real Madrid, que dio muestra de un fútbol admirable ante la Roma, no pudo mantener esa imagen ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. Pese a ello, ganó y hoy se sitúa como único líder de la Liga Santander, a falta del partido del Barcelona.

Julen Lopetegui mandó un once con varias variantes respecto al partido ante la Roma. Y aquello se notó en el campo. También el buen trabajo desplegado por el Espanyol de Rubí.

Al Real Madrid no le sobró nada y fue gracias al VAR que halló el gol del triunfo. Luka Modric habilitó a Marco Asensio, que definió cruzado. Se pensó que hubo fuera de juego, pero el videoarbitraje confirmó que un rival habilitaba al «20» merengue.

En la segunda parte, fue el Espanyol el que más insistió y el travesaño salvó al Real Madrid de ceder un empate. Fue cuando Borja Iglesias definió de vaselina ante Thibaut Courtois. El belga ya se daba por vencido, pero el palo dijo que no.

Con este resultado, el Real Madrid llega a los 13 puntos en la tabla de la Liga Santander, un punto por encima del Barcelona, mientras elEspanyol se queda en 7 unidades.