Recital del semillero del Sistema de Coros y Orquestas

Agencias

El Semillero, como se le conoce a los alumnos más chicos del Sistema de Coros y Orquestas  de El Salvador, tuvo su segundo concierto de Temporada 2018 el pasado 21, en el Teatro Presidente.

Los integrantes del Semillero aprenden bajo el método Suzuki, que es un sistema muy bueno para iniciar en el aprendizaje musical.

Este recital dio inicio con los estudiantes de percusión, quienes con golpes de maracas, panderos y triángulos abrieron de entrada la emoción de los más de 600 asistentes. Seguidamente, fue el turno de las violas y los violonchelos, guiados por los maestros Renato Portillo y Natalia Vargas respectivamente, formaron un ensamble donde los alumnos al unísono combinaron ambos instrumentos.

El recital cerró con la participación de los neófitos violinistas, que a pesar de ser principiantes en este arte mostraron el conocimiento adquirido. Sus maestras Mariel Méndez, Meztli de Flores y Jocelyn Ledesma han instruido satisfactoriamente a sus educandos, muestra de ello fue que casi un centenar de niños y niñas en escena recibieron ovaciones de los asistentes el final de la presentación.