Samsung presenta en IFA 2018 innovadoras tecnologías que moldean el futuro de la vida conectada

El Metropolitano Digital

Samsung Electronics Co., Ltd. ofreció una conferencia de prensa en IFA para exponer su compromiso con el desarrollo de productos y servicios pioneros que den forma a la próxima era de la vida conectada. Samsung mostró cómo las revolucionarias tecnologías impulsadas por la IA y la IoT pueden brindar mayor comodidad a las vidas de las personas, eliminar la complejidad para mejorar las experiencias cotidianas y ofrecer un nivel de seguridad que genere tranquilidad.

 “Samsung está en una posición única para ofrecer a los consumidores una gama completa de productos y servicios avanzados de IA e IoT basados en nuestro amplio portafolio de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles”, comentó HS Kim, Presidente y CEO de la unidad de Consumer Electronics Division en Samsung Electronics.

En la línea de frente del futuro

Samsung está a la vanguardia en lo que se refiere a liberar el poder de la IA y la 5G para los consumidores, con inversiones multimillonarias anunciadas en los últimos meses, que garanticen la integración continua de los avances en hardware, software y servicios. Con los nuevos centros de investigación de IA establecidos en todo el mundo, incluida la reciente incorporación en Cambridge en el Reino Unido, Samsung espera que cerca de 1.000 investigadores de renombre trabajen en sus instalaciones a nivel mundial en 2020.

El objetivo es diseñar y desarrollar IA centrada en el usuario que aprenda y mejore continuamente las vidas de los usuarios de una manera cada vez más inteligente, útil y personalizada.

En este contexto, un requisito esencial para la vida conectada es una infraestructura de red de la próxima generación. Gracias a su papel activo en el establecimiento de estándares del sector 5G, Samsung lidera el desarrollo de redes de la próxima generación: a fines de este año, se espera el lanzamiento en EE. UU. del primer servicio del mundo de banda ancha doméstica en gigabits con 5G (acceso inalámbrico fijo 5G).

 La próxima frontera en calidad de imagen con resolución 8K

Samsung sigue revolucionando el sector de visualización en IFA 2018 con el lanzamiento de la QLED 8K Q900R, completa con 8K AI Upscaling. Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65 pulg., 75 pulg., 82 pulg. y 85 pulg.), la TV QLED 8K de Samsung contará con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas creadas para hacer que las imágenes de alta calidad 8K cobren vida.

Real 8K Resolution puede producir un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una expresión de color perfecta para obtener imágenes realistas, de forma que se refleje la intención original de su autor. 8K AI Upscaling es una tecnología patentada, desarrollada con inteligencia artificial y diseñada para mejorar la calidad de imagen y sonido (independientemente de la calidad o el formato de la fuente original) de acuerdo con la calidad superior de 8K.

Samsung también anunció The Wall, una pantalla Micro LED de punta, creada para entornos de visualización empresariales y fuera del hogar. The Wall cuenta con tecnología de visualización con emisión propia y un diseño modular. Además, se puede personalizar por completo para brindar a los usuarios la libertad de decidir cómo incorporar la pantalla en su espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here