Sargento atendió parto en interior de patrulla, en San Ildefonso

El Metropolitano Digital

A las 00:10 minutos de la madrugada de este miércoles en el caserío Cumiste del cantón Candelaria Lempa, del municipio de San Ildefonso, en el departamento de San Vicente, el sargento Barahona, jefe del puesto policial de San Ildefonso, atendió un parto al interior de de su patrulla.

El Sargento Barahona, con 25 años de laborar como policía, atendió a una mujer de 27 años, quien dio a luz a un niño; el tercero dentro de su hogar.

«Detuve la marcha del vehículo al escuchar los gritos de la mujer, me controlé, encendí las luces internas de la patrulla 132811 y le pedí ayuda a los soldados seguridad para poder atender el parto. A cualquiera se le ablanda el corazón con estas acciones, me siento muy emocionado, feliz al ver llorando al niño, le limpié la boca y la nariz con mi camiseta, y se lo entregué a la madre, quien le hacía cariños al bebé, luego lo transmití por radio al operador. Ya lo tengo es un niño», dijo el agente.

Fue a las 11:45 de la noche del día 4 de septiembre que recibieron la llamada de emergencia, desde el hogar de la señora quien presentaba dolores de parto; el sargento Barahona se desplaóa al lugar junto a dos soldados para hacer el traslado al hospital, que estaría a unos 50 kilómetros de distancia.

El sargento Barahona, quien tiene varios cursos sobre primeros auxilios y a su esposa e hijo laborando en el área de salud, dice que fueron de 10 a 15 minutos que duró la labor de parto de la mujer, luego de una fuerte tormenta que cayó sobre el caserío y el frio inundado por las lluvias.

Tanto el niño como la madre, fueron trasladados hacia el hospital de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, donde fueron atendidos por el personal de ese lugar.