Sorteo oficial de la 6ta Copa Sistema Fedecrédito categoría Sub-17

El Metropolitano Digital

SISTEMA FEDECRÉDITO y la Primera División de Fútbol, apoyados por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), realizaron el Sorteo Oficial de la 6.ª Copa SISTEMA FEDECRÉDITO categoría Sub-17.

En el sorteo se conoció la programación de toda la fase regular del certamen, que iniciará el próximo 22 de septiembre y participarán un aproximado de 300 jóvenes pertenecientes a 12 equipos de la Primera División: C.D. FAS, A.D. Isidro Metapán, Sonsonate F.C., Santa Tecla F.C., Alianza F.C., C.D. Chalatenango, C.D. Municipal Limeño, C.D. Luis Ángel Firpo, Pasaquina F.C., C.D. Águila, C.D. Audaz y el Benjamín Jocoro F.C.

El torneo se dividirá en 2 grupos correspondientes a las zonas de Occidente-Centro y Oriente, desarrollando 10 jornadas en total, para obtener los primeros cuatro lugares de cada conjunto, quienes pasarán a la fase clasificatoria hasta llegar a la gran final que se disputará el 21 de diciembre.

El SISTEMA FEDECRÉDITO, entidad 100% salvadoreña comprometida con el desarrollo del país, se suma a esta iniciativa con un patrocinio integral, que consiste en suministrar fondos a las categorías Sub-17 de los equipos de la Liga Mayor para comprar suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores.

“Nos enorgullece ser parte de este proyecto que busca aportar insumos al desarrollo futbolístico de la juventud salvadoreña en general, tenemos la certeza de que con estas actividades estamos formando nuevos talentos que podrán formar parte de la nueva generación de la Selección Nacional”, comentó Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Licenciado Hugo Atilio Carrillo, agradeció al SISTEMA FEDECRÉDITO por darle continuidad a las categorías menores, ya que son el futuro de nuestro fútbol e invito a los jóvenes a que continúen perseverando en el deporte, para poder verlos en las próximas selecciones nacionales.

Para el SISTEMA FEDECRÉDITO es muy importante apoyar estas actividades que sin duda alguna fomentan valores, previenen la violencia y motivan a crear más acciones para la sana convivencia como las que se realizan con el Proyecto Azul y Blanco.