Tarde de póker

Por Santiago Leiva

Águila aprovechó el desliz del líder Santa Tecla para ponérsele de escolta. El cuadro anaranjado le impuso un categórico 4-0 al Isidro Metapán, pero no fue el único que cerró la jornada siete con póker, Pasaquina también se impuso 4-1 al AUDAZ, y el Alianza le pegó 0-5 a Firpo.

Los goles de Waldemar Acosta, al ´17, Diego Coca, en el `13 y 39; y Joaquín Verges le dieron la victoria a los migueleños sobre los jaguares.

Mientras tantos los burros de Pasaquina con tantos de Juan José Romero, al ´36, Arnulfo Holman, al ´37, Jeison Quiñonez, en el ´52, y Tony García, al ´81, se impuso 4-1 a los coyotes. Por el cuadro apastepecano descontó Santos Guzmán, en el ´56.

Quien también se sirvió una parrillada fue Alianza. Los blancos destazaron a los toros que se llevaron una paliza de 0-5.

Fito Zelaya con goles en el ´66 y ´80, fue el principal protagonista. A la fiesta también se sumaron los tantos de Dario Ferreira, al ´25, Óscar Cerén, en el ´57, José Ángel Peña, al ´89.

La sorpresa de la jornada la dio Municipal Limeño al imponerse 2-3 a FAS como visitante. El cuadro mantequero aprovechó una contra convertida en gol, al ´82, por Christopher Galeas para llevarse el triunfo.

Los santorreños se pusieron en ventaja con auto gol de Jorge Morán, al ´7, estuvieron abajo tras las anotaciones de Guillermo Stradella, en el ´29, y Josué Rivera, al ´49, pero empataron con tiro libre de Yubini Salamanca y al final terminaron llevándose la victoria.

El Jocoro también estuvo a punto de hacer la hombrada en Chalatenango, pero acabó empatando 2-2.

Los alacranes abrieron la cuenta a los 30 segundos por intermedio de Ramiro Rocca, y también la cerraron en el ´89 con la diana de Marvin Márquez que significó el 2-2. Por el cuadro Benjamín convirtieron los goles Roberto González, al ´25, y Ronald Torres en el ´31.

Los pericos del Santa Tecla acabaron empatando 0-0 ante Sonsonate, pero siguen en la cima del torneo de Apertura 2018.