200 personas evacuadas en zona costera de Sonsonate

Foto cortesía Cruz Roja Salvadoreña

El Metropolitano Digital

Inundaciones, desbordamiento de ríos y personas evacuadas dejó la fuerte lluvia que cayó en la tarde del martes en territorio salvadoreño. Uno de los lugares más afectados fue la zona costera de Sonsonate, informó Cruz Roja Salvadoreña.

En la noche del martes el personal de salvamento acuático de Cruz Roja verificó las zonas afectadas, ente ellas el sector de Metalio, Barra salada, Siguanango y Lotificación Amatal, del cantón santa Emilia; así también, algunos ríos que se salieron de sus causes e interrumpieron el paso vehicular de la carretera a La Hachdura, a la altura del kilómetro 5.
Con el apoyo de los Guardavidas de Cruz Roja Santa Ana se realizaron evacuaciones de familias afectadas por las inundaciones. Fueron al menos 200 personas evacuadas de 68 familias de las comunidades aledañas de la playa del cantón Metalio en Acajutla, informo el cuerpo de socorro.

Desbordamientos

Las lluvias del martes causaron desbordamientos de ríos en varias partes del país. Socorristas de @CvsOficial y @CruzRojaSal informaron sobre las crecidas #Alerta #Lluvias

Posted by El Metropolitano Digital on Wednesday, October 17, 2018