Alcaldía tiene listo plan para el Día de los Santos Difuntos

Cortesía

El Metropolitano Digital

Trabajadores de la alcaldía de San Salvador limpiaban, fumigaban y chapodaban los cementerios municipales a días de que los salvadoreños visiten masivamente los camposantos por el Día de los Santos Difuntos.

La alcaldía tiene listo el plan municipal para atender a los cientos de salvadoreños que visitan tradicionalmente los cementerios para recordar a sus seres queridos.

El plan municipal se ejecutará del 2 al 4 de noviembre en los cinco cementerios municipales, se tiene previsto que las familias puedan conmemoren esta fecha en un ambiente seguro, limpio y ordenado.

Así, más de 400 agentes (CAM, PNC y VMT), se desplegarán en los cinco cementerios municipales. “Nos preparamos para ofrecer a los capitalinos un ambiente limpio y ordenado en los cementerios, también pondremos a disposición de la población un circuito de transporte gratuito desde los seis distritos de la alcaldía hasta nuestros cementerios, y viceversa”, aseguró el edil, Ernesto Muyshondt.

Durante los tres días, los asistentes podrán desplazarse hacia los cinco cementerios de forma gratuita, ya que se pondrá a disposición el servicio de transporte gratuito desde los seis distritos de la alcaldía y viceversa. El horario será de 8 am a 4pm.

Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos  y los salvadoreños se abocan con flores, globos y recuerdos hasta la tumba de sus seres queridos en una muestra de cariño y buenos recuerdos.