Biblioteca Pública David Granadino realizará evento de fomento de la lectura

El Metropolitano Digital

Bajo el lema, “La lectura en el parque es una aventura”, la Biblioteca Pública David Granadino llevará a cabo una nueva forma de fomentar el buen hábito de la lectura este viernes 12 de octubre, en las instalaciones del parque Anita Alvarado, de la ciudad de Santa Ana.

Milton Martínez, director de la biblioteca, nos comentó: “Es una nueva forma de animar a la lectura, es un proyecto innovador en el que se busca incentivar a que los jóvenes estudiantes se conviertan en lectores de manera continua. El proyecto se denomina ‘La lectura en el parque es una aventura’. El objetivo es ampliar la cobertura del programa de fomento de lectura que las bibliotecas a escala nacional estamos implementando”.

“La actividad es este viernes a las 9 de la mañana y esperamos contar con alrededor de 150 niños de tres centros educativos, entre privados y públicos. Habrá cuentos dramatizados y es importante mencionar que, como biblioteca, contamos con nuestra propia compañía de teatro y que ese día dará su aporte. La idea es que los niños participen e interactúen en el desarrollo del evento”, finalizó Martínez.

Al mismo tiempo, el director agradeció a las instituciones y personal que están apoyando con logística e insumos para la actividad. El llamado es, además, para sumarse a este tipo de actividades y que todos estemos a una por un despertar cultural en Santa Ana y el occidente del país.

La Biblioteca Pública David Granadino invita a toda la población santaneca a que visite sus instalaciones ubicadas en calle Libertad poniente, entre 6.ª y 8.ª Av. sur, antiguo colegio La Asunción, donde tiene a disposición literatura para todos.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. Si deseas más información al respecto, puedes llamar al teléfono 2447-2868.