Capturan a motorista quien dio positivo a cocaína y adeuda 146 esquelas

El Metropolitano Digital

Un motorista de la ruta 41-F del transporte colectivo, fue capturado este lunes por la policía en un control vehicular, con evidencia de encontrarse endrogado, al conducir, en esta capital. En dicho registro, participaron unidades de la División de Tránsito en coordinación con técnicos del Viceministerio de Transporte (VMT), cuyo objetivo es detectar a conductores peligrosos bajo los efectos de alcohol o drogas.

El detenido es Héctor Alexander Pérez Robles, de 41 años de edad, a quien se le acusará del delito de conducción peligrosa en perjuicio de la colectividad, ya que al momento de su arresto conducía un microbús de pasajeros del transporte colectivo, placas MB 2223, de la ruta 41-F, la cual hace su recorrido desde Soyapango hacia San Salvador y viceversa.

Además, de acuerdo a los datos obtenidos por la policía, este conductor adeuda 146 esquelas por diferentes faltas, las cuales hacen un monto de $8,674 dólares de los Estados Unidos de América, más otra infracción a la que se hizo acreedor en este día, por circular en esta unidad del transporte colectivo con pasajeros, de acuerdo al sistema de registro de Servicios de Tránsito Centroamericanos S.A. de C.V. (SERTRASEN)

La información indica que desde el año 2,004 se le decomisó la licencia de conducir, y no renovó dicho documento y no ha cancelado el monto adeudado, tampoco se ha sometido al proceso de ley para manejar vehículos nuevamente.

El arresto tuvo lugar, esta mañana, en la 14 Avenida Sur y primera Calle Poniente durante un dispositivo de seguridad vial instalado por policías, en la zona comercial de la ciudad de San Salvador. Posterior al protocolo policial en casos de conducción peligrosa, el apresado pasará a las órdenes de los tribunales correspondientes.