Capturan en el extranjero a acusados de violación, tráfico ilícito entre otros delitos

El Metropolitano Digital

Oficiales de la International Criminal Police Organization (INTERPOL) por sus siglas en inglés y mediante coordinaciones con la representación en El Salvador,  lograron los arrestos y deportación de dos sujetos conocidos como El Payaso y El Chele, ambos miembros de estructuras terroristas, mara salvatrucha, quienes se habían refugiado en suelo estadounidense huyendo de la justicia salvadoreña.

Uno de los capturado es Francisco Javier Aguirre Mejía, alias “el chele” de 23 años de edad, este es reclamado por el Juzgado de San Luis Talpa por los delitos de violación agravada, robo agravado y organizaciones terroristas. Hechos ocurridos el 28 de junio de 2015, en perjuicio de víctima con régimen de protección, sucedió en un municipio del Departamento de La Paz.

Otro imputado es Wilmar Josué Martínez Gómez, alias “el payaso”, de 27 años, a este le seguían la pista desde, que el Juzgado de Instrucción de San Miguel giró orden judicial en contra de El, por los delitos de tráfico ilícito de drogas, proposición, conspiración, asociaciones delictivas y organizaciones ilícitas.

Ambos se habían refugiado el primero en Washington y el segundo en Dallas Texas de manera ilegal, gracias a las coordinaciones con autoridades migratorias estadounidenses e INTERPOL de El Salvador, en las últimas, horas han sido deportados, por lo que se les leyó la orden judicial en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador AIES, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Posterior a los procesos policiales, los imputados se pondrán a disposición de los tribunales correspondientes.