Cierre de calle Amberes por cambio de tuberías ANDA

El Metropolitano Digital

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) cambió, este lunes, 15 metros de alcantarillado, de 12 pulgadas de diámetro, en la calle Amberes, ubicada en la intersección del bulevar Venezuela, del municipio de San Salvador, departamento de San Salvador, como parte del mantenimiento correctivo al sistema de aguas residuales de la zona.

“El día domingo con la retroexcavadora se inició el trabajo y se encontró una cárcava de grandes dimensiones formada por la ruptura de la tubería, de doce pulgadas, de cemento”, explicó Gladys Rodríguez, ingeniera del área de saneamiento de la Región Metropolitana de ANDA.

“Generalmente este tipo de tubería de cemento se daña por los terremotos, porque hay intromisión de aguas lluvias en aguas negras. Esto produce que la tubería no tenga la capacidad de transportar toda el agua”, agregó.

ANDA prevé finalizar el trabajo lo antes posible, luego el equipo de aterrado y compactado finalizará la labor, con el objetivo de habilitar la calle en un lapso de 12 horas. Por tal motivo, se solicita a automovilistas tomar vías alternas y evitar circular por la zona, o bien, transitar con precaución por el sector y así cuidar la integridad del trabajador.

Estas obras forman parte de las mejoras desarrolladas por la institución y que tienen como uno de sus principales ejes de acción la mejora en la atención al usuario.