Colmenita se vistió de gala y conquistó con su dulzura

El Metropolitano Digital

El Teatro Nacional de Santa Ana fue el escenario de la presentación de gala de las Colmenitas el pasado viernes 26 de octubre, en el marco del Tercer Festival de Teatro Infantil (FESTI) 2018.

La puesta en escena de este FESTI se titula “Magia con miel” y en esta ocasión se contó con la participación de ocho Colmenitas, integradas por más de 300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes entregaron en el escenario un espectáculo lleno de valores y talento.

“Estamos satisfechos con el trabajo porque se ve la evolución de los niños en cada presentación; la familia integrada es la columna vertebral de La Colmenita, este es un proyecto para unir y disfrutar en cada presentación”, dijo la maestra cubana coordinadora de La Colmenita, Marta Palacios.

El FESTI continúa desarrollándose en todo el país. El director de la Casas de la Cultura y Convivencia, Alex Córdova, explicó que en esta presentación participaron Colmenitas de la zona central y occidental, como: Ahuachapán, Izalco, Santo Domingo de Guzmán, Sonzacate, Lourdes Colón, San Juan Opico, Chanmico y Santa Ana.

Para cerrar el FESTI con broche de oro, el 30 de octubre se realizarán dos presentaciones: La Colmenita de Ahuachapán estará en el cine Victoria y la Colmenita de Sonzacate en el Centro Escolar El Sauce; finalmente, el 31, se presentará la Colmenita de Anamorós en el parque central de la localidad.