Colocan la primera piedra de la segunda etapa de la Ciudad de la Niñez y Adolescencia en Santa Ana

El Metropolitano Digital

En el marco del Plan 10, el Vicepresidente y Cecretario Técnico y Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Tobar, colocaron la primera piedra de la segunda etapa de la Ciudad de la Niñez y Adolescencia en Santa Ana (CNA).

La inversión asciende a $1.5 millones de dólares y abarcará la mejora de la cancha de fútbol y la pista del atletismo, piscina, vestidores, iluminación exterior, obras de mitigación, una plaza conmemorativa, mobiliario, equipo para el fortalecimiento de talleres y áreas administrativas.

Actualmente en la Ciudad de la Niñez y Adolescencia se benefician a más de 34 mil niños y adolescentes que han participado en los diferentes talleres y más de 65 mil miembros de grupos familiares.

El CNA desarrollan los siguientes programas para la población de niñez y adolescencia en condiciones de vulnerabilidad: mecánica general, mecánica industrial, carpintería, corte y confección, confección textil, electricidad, electrónica, cosmetología, informática, mecánica automotriz, talleres especializados en robótica.

Además de los programas CANAF (programa de atención a niñez y adolescencia migrante retornada no acompañada), también soy persona (fortalece las capacidades en las familias para las prácticas adecuadas de crianza positiva), fin de semana para mí (campamentos, deporte, arte y cultura), cambia tu vida (brinda oportunidades a adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que no participan en el sistema educativo formal), entre otros.

La Ciudad de la Niñez y la Adolescencia en Santa Ana inició operaciones en agosto de 2016, con el objetivo de garantizar la prevención de la violencia y el cumplimiento de derechos en espacios inclusivos, seguros, deportivos y recreativos para la niñez y la adolescencia de la zona occidental del país.