El Barca reprende a Arturo Vidal: «Ha faltado al respeto a sus compañeros»

Agencias

El manager general del áreal de fútbol del FC Barcelona, Pep Segura, ha reprendido la actitud de Arturo Vidal. «Ha faltado el respeto a sus compañeros y estoy seguro de que rectificará», ha dicho en alusión a las quejas expresadas por el futbolista chileno en las redes sociales, debido a los pocos minutos que está jugando.

“Entendemos que de alguna manera él es muy consciente de que estos tweets le han perjudicado más a él que a nadie más. Creo que él va a rectificar”, ha dicho Segura en entrevistas con los dos diarios deportivos culés, ’Mundo Deportivo’ y  ‘Sport’.

El pasado lunes, tras no jugar un solo minuto contra el Valencia, Vidal escribió en su cuenta oficial de Instagram: “Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!!», junto a una foto de él mismo sentado en el banquillo de Mestalla. A los pocos minutos, borró el mensaje.

La semana anterior, tras salir al campo en el minuto 87 del partido contra el Tottenham Hotspur, publicó en la misma red social una fotografía con una cara enfadada. Lectura positiva Para Segura, “los mensajes de Arturo Vidal tienen una doble connotación”: “Por una parte, lo puedes valorar positivamente porque demuestra el chico que quiere integrarse rápidamente al Barcelona y ayudar al equipo y se siente frustrado personalmente por no disponer de más minutos.

La parte negativa, es que consideramos que él tiene que trabajar y debe ser consciente de que forma parte de un gran equipo, con grandes jugadores. Y trabajar también en la linea de tener respeto por los compañeros, por el vestuario, por el entrenador y por el club”. Sobre si el club ha abordado este tema directamente con el jugador, Segura responde: “Siempre se habla con todos los jugadores y estas cosas están en el día a día”.

El entrenador, Ernesto Valverde, aseguró no estar al tanto de la actividad en Instagram: «A mí él no me ha dicho nada. No sé lo que cuelgan los futbolistas en las redes. Y no sé si está enfadado por el partido o por algún accidente doméstico».