El viernes será la audiencia preliminar contra Bryan Arévalo acusado del feminicidio de Katherine Cárcamo

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana programó para el próximo viernes 19 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar contra Bryan Alexis Arévalo Flores, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa Katherine Cárcamo de Arévalo.

Dicho ilícito se encuentra tipificado y sancionado en los Artículos 45 literal a y c; y 46 literal e de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; y es sancionado con una pena de 30 a 50 años de prisión.

En este caso, existe una reserva total del proceso a petición del Ministerio Público, por lo cual no se pueden dar a conocer los detalles del caso. Durante la audiencia inicial, realizada en mayo pasado, la Fiscalía presentó prueba testimonial, documental y científica que es la que se ventilará en la diligencia del viernes, donde la jueza instructora valorará los elementos y decidirá si el caso pasa a la siguiente etapa o no.

El hecho por el cual está siendo procesado Arévalo Flores ocurrió el 23 de abril del presente año, en la casa de habitación que compartía con su esposa, ubicada en una residencial privada, del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. Sin embargo, el cadáver de la víctima fue encontrado un día después de su asesinato.