Fallecen dos personas a causa de las lluvias y aumenta la Alerta Amarilla a tres municipios

El Metropolitano Digital

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó este domingo, que dos personas fallecieron a causa de las lluvias que están afectando el territorio nacional, desde el día de ayer.

Una de las muertes ocurrió en Joateca, Morazán, donde murió un hombre por un desprendimiento de tierra en el Caserío Masala, y en Jujutla Ahuachapán, en el kilómetro 132, se registró el fallecimiento de una mujer, cuando le cayó un árbol de su vehículo.

Además, se reportan 10 lesionados, un desaparecido, 569 personas están albergadas, 357 viviendas anegadas y 1 destruida; 12 arboles caídos y  8 deslizamientos.

Ante esta situación, aumenta la alerta amarilla a 3 municipios mas Perquín, Arambala y Joateca de Morazán, sumándose a los 31 municipios que ya tenían ese tipo de alerta, 228 están en alerta verde.

Las autoridades informaron además, que se suspenden las clases por 72 horas, en los centros escolares de 37 municipios del oriente del país, ubicados en los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.

Hasta el momento, se han habilitado 3 albergues que han recibido a 569 personas.