Festival para el Buen Vivir será en Tacachico

El Metropolitano Digital

El programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, mañana se realizarán en la comunidad San Jorge, en el municipio de San Pablo Tacachico.

Como punto central de la jornada el presidente Sánchez Cerén tiene previsto reunirse con líderes de esa y otras comunidades de la zona, con quienes profundizará en las problemáticas que enfrentan y las formas en que estas pueden solucionarse, con la participación de instituciones gubernamentales y las comunidades mismas.

El encuentro, programado para las 9:30 de la mañana, se desarrollará en el local de la Asociación Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador (Cordes) de la comunidad, y en el mismo también participarán titulares de distintas carteras de gobierno.

Los funcionarios que asisten dirigen instituciones ligadas al cumplimiento de necesidades específicas en la comunidad San Jorge y otras aledañas, las cuales han sido identificadas durante los Diálogos Comunitarios, una serie de reuniones previas a este encuentro entre representantes gubernamentales, líderes y lideresas comunales, con el fin de iniciar la construcción de las soluciones que serán planteadas mañana sábado.

Los habitantes de la comunidad también se verán beneficiados con el Festival para el Buen Vivir (el cual es coordinado desde el despacho de la Primera Dama), que acercará a la población los servicios de más de 50 instituciones públicas, dentro de los que figuran atenciones médicas, generales y de especialidades distintas, brindado por el equipo de médicos voluntarios.

Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir también serán transmitidos a través de Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional de El Salvador (96.9 FM) a partir de las 8:30 de la mañana.