Garantizan seguridad en fiestas migueleñas con 200 elementos policiales

El Metropolitano Digital

Este domingo inician las fiestas patronales del municipio de San Miguel con el tradicional desfile del Correo en honor la Virgen de la Paz.

El alcalde Miguel Pereira, dijo que la seguridad en todos los eventos relacionados con las fiestas patronales está garantizada. Durante las celebraciones se realizarán 39 carnavalitos  de barrios, colonias, cantones e instituciones, además se tendrán dos campos de la Feria con un parque de juegos mecánicos que por primera vez visita El Salvador, de acuerdo a negociaciones con Playland Park, este parque de juegos sólo se ha instalado en Costa Rica y Panamá.

El edil mencionó que existe un trabajo en conjunto entre PNC, Fuerza Armada, y CAM para desplegar 200 elementos uniformados de las tres instituciones específicamente en carnavalitos, procesiones, Festival Mariano, Feria Ganadera y Campo de la Feria.

Pereira agregó que la modalidad de agente encubierto se mantendrá en todas las festividades.

Otra herramienta importante para la policía es  la ordenanza transitoria de VEDA DE ARMAS  aprobada por el concejo municipal y que entra en vigencia este 1 de noviembre hasta el 10 de diciembre

“San Miguel será un municipio libre de armas, aquel que tenga su arma legal, no podrá portarla, porque la policía se la decomisara” señaló el edil municipal.

También se cuenta con el sistema de videovigilancia municipal que está a disposición de las autoridades para responder de una forma inmediata ante un hecho de violencia.

“Estamos diciéndole a los salvadoreños que visiten San Miguel en estas fiestas, que la seguridad está garantizada, y  que aquel que venga a delinquir será capturado, procesado y condenado”, recalcó el alcalde.