Humo blanco

Foto tomada de Alianza F.C

Por Santiago Leiva

Alianza sigue dejando una estela de humo blanco sobre el firmamento del Apertura 2018. Los paquidermos mantienen su invicto y su vicio de ganar, pero han perdido contundencia y se les avecina una avalancha.

En el último juego ante los jaguares de Isidro Metapán, los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez sumaron un triunfo más. Ganaron 1-0, pero fallaron ocasiones a granel y varias de sus piezas vitales salieron pintadas de amarillo y quizá no puedan jugar ante Santa Tecla.

El único gol del encuentro entre elefantes y jaguares llevó la firma del colombiano Bladimir Díaz y llegó en el ´51.

El triunfo de los capitalinos les permite llegar a 34 unidades, pero tiene de escolta a los pericos tecleños que sumaron 32 después de derrotar a Chalatenango, y tienen una fecha pendiente precisamente ante Alianza.

La escuadra tecleña dejó sin aguijones a los alacranes después de imponerse 1-2. Wima Torres, al ´17, y Ricardinho, en el ´52, fraguaron la victoria. Los morados descontaron por intermedio de Ramiro Rocca, al ´56.

Quien desperdició la chance de seguirles las pisadas fue el Águila. El equipo negro naranja cayó 0-1 en casa frente al Audaz y ahora está a tiro de empate de FAS.

Los coyotes rompieron los pronósticos al pegarle a los migueleños de visita, y el autor de la obra fue Tardelis Peña con su gol, al ´17.

A los tigrillos por su parte les alcanzó un solitario gol de Guillermo Stradella, al ´25, para imponerse de visita 0-1 al Firpo.

La nueva derrota deja seriamente heridos a los toros, que ven como Sonsonate se les aleja cada vez más de la zona del sótano.

Los cocoteros sumaron de tres al  derrotar 1-0 al Municipal Limeño, y ahora son ocho puntos los que les sacan a los usulutecos. El único gol de este duelo llevó la firma de Jaime Flores y llegó al ´7 por la vía del penalti.

En La Unión, el Jocoro le dio un repaso al Pasaquina. Los fogoneros con un “hat-trick” de Edgar Cruz cabalgaron a los burros al son de 0-3. Romero y sus goles al ´28, ´63 y `90+2.