Inauguran nuevas instalaciones de la delegación policial en La Paz

El Metropolitano Digital

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca en La Paz cuenta a partir de este miércoles, con nuevas y equipadas instalaciones, las cuales fueron inauguradas por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento impulsado por el Gobierno con la finalidad de garantizar la seguridad y la atención a la población.

La inversión para la construcción de la nueva delegación policial ascendió a $6.8 millones para construir amplios y modernos espacios con los más altos niveles de calidad y funcionalidad.

La obra consta de un edifico de cinco niveles, donde estarán albergadas las áreas administrativas y operativas, que forman parte de la sede policial, así como  aquellas unidades que se encuentran distribuidas en todo el municipio.

También se efectuaron trabajos en áreas complementarias como el salón de usos múltiples, el gimnasio, el área de mantenimiento, la cafetería y se instaló una planta de tratamiento residual, la planta de energía eléctrica y el sistema de bombeo de agua potable.

“La PNC de este departamento contará desde hoy con un complejo policial debidamente equipado”, dijo el mandatario al inaugurar estas modernas instalaciones.

En su mensaje, aseguró que a 26 años de la firma de los Acuerdos de Paz, la PNC es cada día más eficaz en su responsabilidad de garantizar seguridad y tranquilidad a la población, mediante el empleo de mejores estrategias y métodos de combate al delito, con un fuerte contenido humanista y de respeto a los derechos humanos.

“El accionar de esta institución es determinante en la estrategia de seguridad nacional: El Plan El Salvador Seguro, con el cual enfrentamos el fenómeno de la violencia a través de un enfoque integral y preventivo”, dijo el gobernante.

Precisó que desde la implementación del Plan la tasa de homicidios a nivel nacional ha disminuido en un 42%, y en los municipios priorizados esa cifra se redujo significativamente, gracias a esta “histórica estrategia” que se posiciona cada vez más.

“Vale destacar que en el primer semestre de este año, 80 municipios no registraron homicidios, y en 119 se reportaron entre uno y seis. Gracias a la aplicación del Plan El Salvador Seguro, la tendencia a la reducción de la criminalidad y los delitos continúa a la baja”, dijo.

“Por esas razones es necesario que el Plan El Salvador Seguro cuente con todo el respaldo financiero necesario para su permanencia y desarrollo, hasta cumplir nuestra meta por la paz, la tranquilidad y la convivencia en armonía de las familias salvadoreñas”, aseguró el mandatario.