Ingenios del fútbol

Por Deportes para Todos

En las instalaciones deportivas del ingenio INJIBOA en San Vicente, por segundo año consecutivo se realizó el torneo sindical empresarial “Juan Díaz” que contó con la participación de los Ingenios La Magdalena, La Cabaña, INJIBOA y la Empresa Coca Cola; un torneo relámpago desarrollado en dos categorías: Libre y Papy fútbol, y donde asistieron representantes de las empresas participantes, así como los diputados Donato Vaquerano y Roberto Angulo, el alcalde de Tecoluca Dimas Villalta, personalidades invitadas y familias que acompañaron a los jugadores.

Don Juan Díaz, presidente de INJIBOA recalcó que este tipo de actividades son muy importantes para los trabajadores principalmente porque les permite convivir en lo deportivo.

Después de los actos protocolarios se hizo el respectivo saque de honor por parte de Don Juan Díaz, presidente de INJIBOA que a la vez recibió placa de reconocimiento por el apoyo a los trabajadores en sus actividades deportivas.

Ya en el terreno de juego se hicieron presente los equipos de papi fútbol del Ingenio La Magdalena y la Coca Cola, juego ganado por los primeros 3-1, en el segundo juego se enfrentaron INJIBOA que le aplicó un contundente 3-0 al ingenio La Cabaña.

En la Final de esta cuadrangular de papi futbol se vieron las caras los Ingenios INJIBOA y La Magdalena que en tiempo normal empataron 1-1 llegando hasta los lanzamientos de penal y aquí La Magdalena se impuso (4-3), llevándose el trofeo de campeón.

En la categoría libre se jugaron las mismas llaves,  nuevamente el Ingenio La Magdalena apabulló a La Coca Cola 4-0 e INJIBOA venció 2-1 a La Cabaña en un juego bastante parejo.

En la final nuevamente se enfrentaron los Ingenios La Magdalena e INJIBOA pero esta vez los vicentinos derrotaron 2-1 a los chalchuapanecos. Quedándose con el trofeo de campeones. La Premiación estuvo a cargo del Ing. Reynaldo Ramírez, Lic. Amílcar Grande y Sr.  Leonardo Pineda, miembros del comité organizador.

El evento tuvo como ingrediente extra una batucada con bailarinas de samba que encendieron al público asistente.