ISSS conmemora treinta años de beneficiar a los adultos mayores

El Metropolitano Digital

Con un festival artístico y cultural, el Programa a Pensionados de Ciudadela Monserrat conmemoró sus 30 años de fundación en beneficio de los adultos mayores. La actividad tuvo como objetivo promover un espacio para que los pensionados proyecten sus habilidades y destrezas, así como sus vivencias dentro del programa.

Durante la actividad se llevaron a cabo puntos de baile, declamación de poemas, presentación de teatro y participación del coro musical. Además, se contó con los testimonios de dos miembros activos quienes compartieron su experiencia y los beneficios a su vida del programa que desarrolla el Seguro Social.

El Programa a Pensionados surge un 18 de octubre de 1988, como parte de la atención integral que el ISSS brinda a la persona adulta mayor, ofreciéndoles oportunidades de integración personal, socialización y la práctica de estilos de vida saludables para que puedan vivir de manera digna esta etapa de la vida. A la fecha, se atiende un estimado de 5,000 pensionados a nivel nacional que incluye a Ciudadela Monserrat y los Centros de Atención de Día (CADS).

Actualmente, Ciudadela Monserrat tiene a su cargo seis programas que están a disposición de la población adulto mayor, entre ellos, capacitación a pensionados voluntarios, organización de grupos, voluntariado, talleres creativos, geroturismo social y atención al autocuidado de la salud.