Juzgado gira orden de captura contra capitán Saravia por el homicidio de Monseñor Romero

Por: Remberto Domínguez

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, ordenó decretar la detención provisional contra el imputado ausente Álvaro Rafael Saravia Merino, por el homicidio agravado en perjuicio de la vida de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, hoy San Óscar Romero .

El Juez, Rigoberto Chicas decretó oficios al director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al Departamento de Disposiciones Judiciales, y a la INTERPOL de El Salvador, a fin que proceda a la búsqueda, ubicación, y captura del imputado Álvaro Saravia.

Según el juez, es procedente decretar la detención provisional del imputado  debido al delito calificado provisionalmente como homicidio agravado.

Otro elemento que permite reforzar la imputación en contra de Saravia son las declaraciones de dos personas, las cuales arrojaron indicios sobre el comportamiento del imputado y su relación con los hechos.

Por otra parte, el diputado de  Cambio Democrático (CD), Juan José Martel afirmó que este proceso nunca debió ser suspendido, de lo contrario, hace tiempo se hubiera hechos justicia.

“Gracias a una sentencia de la Sala de lo Constitucional es que ahora tenemos la posibilidad que se haga justicia. Solo haciendo justicia y conociendo la verdad podemos reencontrarnos entre los salvadoreños y construir un nuevo país”, manifestó Martel.

Para el parlamentario esta sentencia es muestra de la exigencia del pueblo salvadoreño y de todos los que quieren un avance del país.

Cabe mencionar que el Juzgado Cuatro de Instrucción decidió reabrir el caso el 12 de mayo de 2017, a través del cumplimiento de la derogación de la Ley de Amnistía el 13 de julio de 2016.