«Men in white»

Foto tomada del perfil de Facebook de Alianza FC
Por Santiago Leiva

Alianza está en estado de gracia y Fito Zelaya en idilio con el gol. El cuadro paquidermo dejó sin colmillos y sin garras a un FAS que fue aplastado y humillado con un 0-4 inapelable.

El apabullante triunfo, sobre el césped del estadio Cuscatlán, puso líder a los blancos que amanecen hoy como el único equipo sin manchas ni arrugas en el Apertura 2018.

La victoria de los blancos puso frente a los “flashes” a Rodolfo Zelaya autor de un “hat-trick” que le convierte también en el flamante líder de goleo. El ariete elefante abrió la cuenta, al ´12, la incrementó, en el ´27 y la clausuró, en el ´59. La fiesta de los goles también se sumó Marlon Cornejo con una anotación, al ´17.

El gane de los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez coincidió con la derrota del Santa Tecla, lo que les permite por primera vez colocarse en la cima del certamen.

Y es que los pericos que se plantearon indomables en las primeras 11 jornadas, doblaron rodillas ante el AUDAZ que sumó de tres gracias a un solitario gol de Rudy Batres, en el ´39.

El Águila entre tanto se adueñó de la tercera casilla. El cuadro anaranjado derrotó 1-2 al Sonsonate que sigue de capa caída y dejando ir puntos vitales en estadio Ana Mercedes Campos.

Un gol de Mártir Contreras, al ´14 y otro de Waldemar Acosta, en el ´63 les valieron a los migueleños para sumar de tres. Por los cocoteros descontó Ulises Tavares.

La fiesta en Oriente la continuaron Pasaquina, que se impuso 0-1 al Chalatenango, tanto obra de Jeison Quiñónez, al ´38; y Jocoro que desconoció 3-1 al Firpo.

Edgar Cruz, al ´15 y 21;  y Fredrick Ogangan en el ´75 convirtieron los goles del cuadro Benjamín, mientras que Christopher Ramírez, en el ´67, hizo la diana del descuento para los toros usulutecos.

A quien también le fue mal en casa es al Municipal Limeño. El cuadro mantequero cayó 1-2 frente al Isidro Metapán. El conjunto jaguar tuvo como principal paladín al brasileño Zé Paulo quien se agenció un doblete, al ´27 y ´37. Clayvin Zuniga, al ´79, hizo el tanto del honor para los de casa.