“No le ponen coco”

Foto de archivo

Por Santiago Leiva

Sonsonate sucumbió nuevamente en casa, el cuadro cocotero cayó bajó el veneno letal de los alacranes de Chalatenango y dejó ir un ocasión inmejorable en casa, para aumentar la ventaja y refundir a Firpo en el sótano.

Los sonsonatecos fueron humillados 1-4, por un Chalate que tuvo como principal protagonista a Ramiro Roca. El ariete argentino contribuyó con un doblete en los minutos  19 y 60 y amenizó la fiesta norteña que contó además con goles  Henry Alvarenga, al ´12,  y Henry Reyes en el ´35. Al ´88, Levi Martínez consiguió el tanto del descuento.

El Águila por su parte se devoró un suculento plantillo de chicharrones al imponerse 0-4 a los cucheros del Municipal Limeño. El cuadro emplumado no tuvo piedad de sus vecinos y aprovechó la paliza para ponerse colíder del certamen.

El grifo lo abrió José Ramírez con un tanto, al ´23, le dio llave en el´40, Martín Verges; y  Waldemar lo puso a su máxima presión con un doblete al `65 y `86.

FAS entre tanto, consiguió un apretado triunfo al imponerse 1-0 a los burros de Pasaquina. La anotación llegó por la vía del penalti, al ´20, y llevó la firma de Jorge Morán.

El Firpo por su parte cayó 2-1 en su visita al AUDAZ de Apastepeque. El conjunto taurino se puso arriba en el marcador con un tanto de Daniel Melgar en el ´16, pero los coyotes le dieron vuelta al resultado con anotaciones de Tardelis Peña, al ´35, y MKauly Tulloch, al ´81.

De los choques disputados solo el duelo entre Jocoro e Isidro Metapán acabó en división de honores. Fogoneros y jaguares empataron 0-0 en el estadio “Correcaminos” de San Francisco  Gotera.