Polémica por retiro de estatua de Monseñor Romero llegó hasta el Vaticano

El Metropolitano Digital

El retiro de la estatua del próximo santo salvadoreño de la plaza monseñor Romero en Ciudad Delgado, ocasionó varias reacciones entre la población y marcó un fehaciente compromiso de la municipalidad de volver a colocar la estatua nuevamente.

Fue tal la preocupación de muchos que el retiro de la estatua del beato Romero llegó hasta los oídos del Vaticano. Así lo confirmó este viernes el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, en una entrevista matutina.

Cardoza aseguró desde el retiro del monumento que se debe a la restauración de la plaza y de la imagen del próximo santo que ya se encontraba con algunas fisuras y deteriorada.

‘La noticia trascendió a nivel mundial (sobre retirada de monumento de Monseñor Romero). Hemos recibido llamadas desde el Vaticano. El retiro del monumento fue para construirle un pedestal, dignificando a una persona que nos representa en el mundo’, expresó el edil en Frente a Frente.

El edil agregó que la imagen de Monseñor Romero se está trabajando en este momento en una empresa, porque es necesario remozar y reparar por las fisuras.

La comuna proyecta que la imagen y la plaza quede asi