Policía de Tránsito realizan controles, debido a condiciones del clima

El Metropolitano Digital

Los agentes de tránsito siguen con su labor de regular el tráfico en diferentes arterias. Ahora sus actividades se han visto incrementadas por derrumbes que se han dado en ciertas vías por lo que guían a los automovilistas a rutas alternas. En otros casos, las autoridades han optado por cerrar el paso, como en la carretera Litoral como medida preventiva debido a los deslizamientos de tierra y cantidad de agua acumulada.

Los accidentes han tenido un leve incremento pues el promedio diario es de 55, y ayer hubo 61 que dejaron 19 lesionados y tres fallecidos; informó el Inspector Raymundo Salaverria. Por ello recomendó no exceder los límites de velocidad, revisar las condiciones de los vehículos y manejar con precaución.

Los percances en motocicletas siguen preocupando a las autoridades pues suelen ser fatales y aunque ayer solo hubo tres, resultaron dos heridos y dos personas muertas. En esta época de lluvia, quienes manejan este medio alternativo de transporte también deben extremar las precauciones; por ejemplo, al frenar de forma abrupta en alguna calle húmeda, la moto puede perder estabilidad y el motociclista resultar lesionado, en el mejor de los casos.

Se reitera el llamado a la población, para que se quede en casa, a menos que tenga que ir a trabajar o salir por alguna emergencia. Ese tiempo se puede aprovechar revisando el estado de los limpiaparabrisas de los vehículos o el estado de las llantas, sugieren las autoridades.