Policía de Tránsito recomienda a la población estar atenta por posibles derrumbes

El Metropolitano Digital

Aunque las lluvias comienzan a ceder, las autoridades no bajan la guardia y siguen en su labor de vigilar las zonas consideradas como vulnerables. La Policía de Tránsito se mantiene pendiente sin dejar su función principal de regular el tráfico; pero esta mañana sugirieron a los automovilistas bajar la velocidad en carreteras que amanecieron con pequeños derrumbes.

Algunas de estas zonas son: Carretera Panamericana a la altura de Cojutepeque, también la vía que dirige hacia Perquín, Morazán, en donde hubo un desbordamiento.

Asimismo, quienes van para Metapán, en Santa Ana, deben de tener cuidado pues hay un árbol caído en la carretera, que ya está siendo removido. Sin embargo, en estos lugares hay un tramo habilitado y personal de Tránsito orienta a automovilistas y transeúntes.

El subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial recomendó no distraerse al manejar y no exceder los límites de velocidad.

“Algunos terrenos se encuentran saturados de agua y pudiera darse algún evento repentino en alguna calle o carretera, como pequeños desbordamientos, por eso hay que extremar las medidas al conducir”, explicó.

De acuerdo con cifras oficiales, desde el pasado fin de semana los accidentes tuvieron un leve incremento que estuvo arriba del promedio diario que es de 55. Sin embargo, ayer el jefe policial dijo que hubo una baja pues se reportaron 41 percances que dejaron 23 lesionados, y un fallecido.