Protección Civil deja sin efecto Alerta Verde en 223 municipios y mantiene Alerta Amarilla en 39 municipios

El Metropolitano Digital

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó este jueves, que queda sin efecto la Alerta Verde de los 223 municipios, la cual se emitió en días pasados, debido a las intensas lluvias que afectaron el territorio nacional.

Por otra parte, se mantiene la Alerta Amarilla, en los 39 municipios con el propósito que las Comisiones Municipales de Protección Civil elaboren su informe final, que permita dar seguimiento y atender las afectaciones y los efectos de las lluvias tipo temporal.

Los municipios en Alerta Amarilla deben proceder a desactivar sus Centros de Operaciones de Emergencias.

Se mantienen en alerta las Comisiones Técnicas Sectoriales de Albergues, Infraestructura y Servicios Básicos, Logística y la Técnico Científica con el propósito que elaboren su informe final sobre atenciones brindadas y las afectaciones provocadas por las lluvias para su seguimiento.

Todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil deberán elaborar y enviar el informe establecido por el artículo 33 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional hasta que se reciban los informes y las actas correspondientes.