Remo ESA a II Copa C.A. y del Caribe en Guatemala

Foto de cortesía

Por Comité Olímpico de El Salvador

Del 25 al 28 de octubre de 2018 la Federación Salvadoreña de Remo, FEDEREMO, estará presente en la II Copa Centroamericana y del Caribe de Remo en el Lago de Atitlán de San Lucas Tolimán, municipio del departamento de Sololá, Guatemala, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Entre los atletas que estarán presentes podemos citar el campeón nacional y centroamericano 2018 Carlos Roberto López y la medallista de bronce Centroamericana y del Caribe, Adriana Escobar.

Un aspecto importante es que participarán 8 atletas del Programa de Compassion Internacional El Salvador bajo la dirección técnica del Prof. Yuri Calderón, y Abel Cardona, de FEDEREMO. Como delgado estará Pablo Siliézar, de Compassion Internacional ESA.

Por su parte, el Prof. Calderón, entrenador de FEDEREMO, dijo “agradecemos el soporte que nos brinda el Comité Olímpico en la alta competencia deportiva y en el desarrollo, ya que van 16 deportistas en total a Guatemala”.

Otro aspecto al que se refirió el Prof. Yuri fue que los atletas Jessica Hernández que estudia en la Universidad Barry, Miami, y Marco Ignacio Palomo, que recientemente compitió en Head Of The Charles Regatta representando a Kent School, se ubicó en la posición 32 de 85 competidores. “Ellos son ejemplo de que deporte y educación van de la mano”, expresó.

Marco compitió en cuatro remos largos sin timonel con sus compañeros Maitiu Murphy, Ari Rosen, Nicholas Fisher y Lucian Polk más informaciónhttps://herenow.com/results/#/races/20514/results

Roberto, del Team ESA, manifestó “quiero dar las gracias al Comité Olímpico por el apoyo a FEDEREMO, por la participación en la II Copa de Remo a desarrollarse en Guatemala y también nos alegra que por primera vez tendremos la participación de remeros juveniles del programa Compassion, que son la nueva generación que posiblemente nos estén representando en Santa Tecla 2021”.

Añadió “esta competencia es parte de la preparación para el clasificatorio Panamericano para ir a Lima 2019, a realizarse en Brasil en noviembre del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2018”.

Después de la regata en Guatemala, Roberto López y Adriana Escobar asistirán a una base de entrenamiento en Tigre, Argentina, del 1 de noviembre al 3 de diciembre de 2018 y también participarán en el Campeonato argentino de remo.

Entre los países que estarán presentes en la II Copa Centroamericana y del Caribe de Remo están Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala como anfitrión.