Remodelarán Estadio de Zacatecoluca

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, presidieron junto a autoridades locales y departamentales, este jueves, la colocación de primera piedra de la construcción del Centro Integral de Convivencia Ciudadana, Mauricio “El Tuco” Alfaro.

“A través del FISDL estamos trabajando para dejar obras de calidad en todo el país, traemos buenas noticias para Zacatecoluca, este será un espacio público de primer nivel, porque no hay mejor forma de desmontar factores generadores de violencia que brindando oportunidades y espacios para los niños y jóvenes donde puedan desarrollar sus capacidades”, explicó el Vicemandatario durante su intervención.

La obra que se encuentra en ejecución, requerirá de una inversión aproximada de USD$ 911,235 con fondos del Programa Convivir, provenientes del Banco Alemán de Desarrollo –KfW- y de los aportes del Gobierno central y la Municipalidad.

El Centro Integral de Convivencia beneficiará de manera directa el desarrollo social de 75 mil personas, en especial a la juventud y la niñez viroleña que contará con un espacio donde podrán reunirse, convivir, realizar actividades recreativas, culturales y sociales que contribuyan a la cohesión social y la prevención de la violencia.

La obra de infraestructura incluirá la construcción de una cancha de fútbol sala con iluminación y engramado tipo sintético, la construcción de una cancha multi-deportes con iluminación, graderíos, salón de usos múltiples, vestidores, clínica, centro de cómputo, cafetería, servicios sanitarios, juegos infantiles y de gimnasio al aire libre, entre otros.

En el evento de colocación de primera piedra se contó, también, con la participación de la gobernadora departamental, Doris Yanira Barahona; el alcalde municipal de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi; diputadas y diputados por el departamento de La Paz; liderazgo comunitario y de familias beneficiadas con el proyecto.

Durante la visita al municipio, el vicepresidente realizó una inspección técnica al estadio Antonio Toledo Valle como parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo dentro del Plan Nacional para la Recuperación de Estadios.

Se espera al final de año se inicien las remodelaciones en el recinto deportivo, el cual tendrá una inversión de 500 mil dólares, para la renovación de la cancha, graderíos, entre otros.

“Será un espacio renovado para las familias de Zacatecoluca”, aseveró el Vicepresidente.