Retiran propaganda en San Salvador por contravenir la ley

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ordenó retirar la propaganda que activistas del FMLN pegaron en postes y árboles en el municipio, luego del inicio de la campaña electoral para las elecciones del próximo año.

La propaganda se había pegado en en las cercanías de la Universidad de El Salvador hasta el ministerio de Hacienda, la 49 avenida sur hasta la intersección de la Alameda Roosevelt, la calle Gabriela Mistral y parte del bulevar Los Héroes.

El Código Electoral y la Ordenanza reguladora de pinta y pega en períodos electorales de la ciudad de San Salvador prohíbe estas acciones en el municipio.

“No vamos a permitir campañas que violenten esas leyes. No vamos a permitir la pinta en los espacios públicos del municipio de San Salvador. Ojalá que el resto de los alcaldes del país también se sumen en este sentido a hacer cumplir las leyes y que ningún partido político, movimiento o candidato haga campaña contraviniendo las leyes y ordenanzas municipales”, expresó Muyshondt.

Muyshondt insistió en el llamado a “no ensuciar las ciudades a respetar, la leyes electorales, a no pintar, a no pegar propaganda”. Dijo que: “se puede hacer propaganda y campaña política sujetos a las normativas electorales de nuestro país y sujeto a las ordenanzas municipales”.