Salvadoreño recibe galardón del rey de España por su trabajo con la juventud

Fotos cortesía

El Metropolitano Digital

Por su trayectoria en la promoción e incidencia en favor de la juventud que ha realizado en una realidad convulsa marcada por la polarización, la delincuencia y la falta de oportunidades para las personas jóvenes, el salvadoreño Diego Echegoyen Rivera recibió el premio Novia Salcedo en su VIII edición, de manos de Su Majestad el Rey de España Don Felipe VI, en Bilbao, España este 15 de octubre.

El jurado falló a favor de Echegoyen por el esfuerzo realizado, las iniciativas, los programas y los proyectos puestos en marcha en el país. Además, de reconocer su liderazgo y su contribución en los procesos de desarrollo en su país e internacionalmente.

En esta edición, que incluye seis categorías, hubo una participación de 34 candidaturas, entre personas, empresas, ONG´s e instituciones públicas. Esta es la primera vez que alguien de la región latinoamericana recibe el premio Internacional Novia Salcedo.

Los “Premios Novia Salcedo” reconocen la excelente labor realizada por personas, empresas e instituciones que trabajan la integración de los jóvenes, así como aquellas que generan ideas innovadoras o difunden proyectos y planes en el campo de la responsabilidad con los jóvenes, el trabajo decente y el desarrollo de buenas prácticas de empleabilidad.

Diego Echegoyen ha participado y organizado diversos eventos internacionales del más alto nivel en países como Suecia, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, Perú México y Brasil. En el año 2011 fue seleccionado como una de las 34 mentes más influyentes de Iberoamérica sobre juventud, colaborando en la publicación “Iberoamérica Más Joven que Nunca”.

Fue director del Instituto Municipal de la Juventud de San Salvador. También, fue coordinador y editor del proyecto “El País que Viene”, en sus tres ediciones que representó un hito al posibilitar el encuentro de ideas intergeneracionales y de pluralidad política en favor del diálogo y la prospectiva de futuro en este país. Ha recibido numerosos reconocimientos y ha tenido una amplia participación nacional e internacional en múltiples programas y proyectos en materia de juventud.