Se mantiene suspensión de clases este jueves y viernes

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Educación (MINED) anunció que la suspensión de clases a nivel nacional para todos los centros educativos, públicos y privados, se mantiene por 48 horas más, que abarca los días jueves y viernes.

La medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros.

Asimismo, hay albergues habilitados en centros escolares que requieren tiempo para que los habitantes retornen a sus viviendas. Todo esto requiere de tareas de reparación, limpieza y preparación en los centros educativos.

Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre. El reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (IES), queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, no obstante, se les recomienda valorar la decisión ministerial y sopesar el peligro al que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas.

Asimismo, se informó que la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), se mantiene para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.