Un gol de Correa ante el Betis pone al Atlético de Madrid en la parte alta de la Liga

Agencias

El Atlético de Madrid, con un tanto de Ángel Correa, que partió desde el banquillo, ha firmado este domingo una victoria ante el Real Betis en el Wanda Metropolitano (1-0), en la octava jornada de LaLiga Santander, en un partido trabado que sólo desenmarañó al comienzo de la segunda parte.

Sólo el paso por vestuarios y la entrada de argentino al poco de reanudarse el encuentro desentumecieron a un conjunto rojiblanco sin ideas en una primera parte en la que acusó el buen planteamiento de los de Quique Setién.

De esta forma, los de Simeone (14), con su quinto partido liguero seguido sumando y el cuarto sin recibir gol, se pusieron líderes a la espera de lo que hiciera el FC Barcelona (14) en Mestalla y el Sevilla (13) ante el RC Celta. Mientras, el Betis (12) se queda a las puertas de las posiciones europeas.

La primera mitad hizo justicia al estilo de ambos equipos, con el conjunto verdiblanco haciéndose dueño de la posesión y el rojiblanco buscando un juego mucho más vertical. Sin embargo, ni uno ni otro consiguieron crear ocasiones de peligro en unos 45 minutos en los que los porteros se mantuvieron casi inéditos.

De hecho, la mejor ocasión en ese período se produjo ya en el minuto 5, cuando Loren se plantó en un mano a mano ante Jan Oblak e, incomprensiblemente, tiró desviado y sin intención. Desde entonces, los de Quique Setién fueron incapaces de romper las dos líneas planteadas por el conjunto local.

Además, el técnico cántabro se vio obligado a retocar el equipo superado el cuarto de hora; el mexicano Andrés Guardado acusó molestias musculares y William Carvalho salió en su lugar. El Atlético sólo rondó la meta de Pau López en una combinación entre Lemar, Kalinic y Griezmann que el francés culminó con un remate fuera y, al borde del descanso, en un cabezazo de Lucas Hernández tras un saque de falta, también sin éxito. Asedio rojiblanco tras el descanso Los colchoneros se desperezaron después del paso por vestuarios y comenzaron a llegar con peligro al área bética.

Griezmann, en el 51, sacó un disparo cruzado que detuvo sin problemas Pau López y, en el minuto posterior, el delantero galo asistió a Kalinic, sustituto este domingo en el once del lesionado Diego Costa, que estrelló su chut en el palo. Un nuevo remate por bajo de Rodri que obligó a actuar al portero visitante espoleó al fin al Metropolitano, al que Simeone se dirigió pidiendo su apoyo.

De hecho, la parroquia rojiblanca a punto estuvo de celebrar, en el 61, el primer tanto de los suyos, pero Pau sacó una buena mano para frustrar la ocasión de Kalinic, que poco después dejó su lugar a Thomas Partey. El partido se convirtió entonces en una sucesión de oportunidades locales, sólo interrumpida por un córner puesto por Tello ante el que Oblak tuvo que salir de puños. Un remate de Saúl al lateral de la red precedió al estallido de la grada colchonera.

En el minuto 73, el argentino Ángel Correa, que poco antes había ingresado en el terreno de juego por Lemar, recuperó un balón en la zona de tres cuartos y, tras apoyarse en un compañero, armó desde la frontal un disparo raso ajustado al poste imposible para Pau López. El cuadro verdiblanco pudo neutralizar el tanto en un centro de Canales al palo que Mendi cabeceó fuera. Todavía tuvo tiempo de incrementar la cuenta el Atlético en el 86 cuando Godín sacó un buen remate de cabeza que el portero bético despejó con una providencial mano.

Finalmente, los del ‘Cholo’ sumaron los tres puntos y se pusieron momentáneamente en cabeza.