Vicepresidente Ortiz: “Tendremos el presupuesto más grande de la historia para los veteranos de El Salvador”

El Metropolitano Digital

En el marco del Plan 10, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al Ministro de Gobernación Y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, la directora de FOSALUD, Verónica Villalta, el gerente del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados (FOPROLYD), Marlon Mendoza, el diputado por el departamento de Usulután Jorge Shafik Hándal, y el jefe de la Unidad de Veteranos y Excombatientes, Marcelo Cruz; realizaron este día la verificación a los programas de beneficio y prestaciones sociales que se les están brindando a los veteranos y excombatientes.

“Hemos trabajado para que a la generación de veteranos y veteranas se les brinden las mejores condiciones”, aseveró el Vicemandatario y anunció que se ha tomado la decisión histórica de aumentar el presupuesto designado a los veteranos en 36 millones de dólares.

En promedio serán 171 millones de dólares los que se destinarán en el 2019 para los veteranos y veteranas distribuidos para programas de: FOPROLYD, FOSALUD, FISDL, Gobernación y Fondo Social para La Vivienda.

Con este nuevo presupuesto se logrará beneficiar a 82 mil veteranos del conflicto, 35 mil beneficiados más que recibirán su pensión por primera vez a partir del 2019. De la misma forma, se ha triplicado el fondo de becas, serán 4 mil becas que beneficiarán a los hijos e hijas de los veteranos, jóvenes que podrán “alcanzar sus sueños y completar sus estudios”, explicó el Vicepresidente.

Finalmente aseveró que se destinarán 2.5 millones de dólares para la construcción y equipamiento de un hospital que atenderá específicamente las necesidades de salud y padecimientos crónicos de los veteranos y veteranas.

“Con esto estamos dignificando a un segmento de la población que fue posible gracias al sacrificio de miles de compatriotas que decidieron exponer su vida, pedimos a la Asamblea Legislativa la aprobación del presupuesto nacional para consolidar todos estos proyectos”, puntualizó el Vicepresidente Ortiz.