Video | Polémica por uso de calle en Carnaval de Soyapango

El Metropolitano Digital

Este sábado 6 de octubre la alcaldía de Soyapango alista el carnaval de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, sin embargo, una restricción de la dirección de tránsito del VMT ha modificado los planes.

Se tenía previsto realizar el Carnaval en un tramo del bulever del ejército frente a los centros comerciales, previa consulta ciudadana en redes sociales que avalaron el lugar. Sin embargo, la dirección de tránsito envió un escrito a la alcaldía prohibiendo el cierre de ésta y otras arterias, confirmó este martes Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, a través de sus redes sociales.

El edil señaló que es costumbre en ese y en todos los municipios cerrar arterias para realizar eventos relacionados a las fiestas patronales y expresó su sorpresa por la prohibición de tránsito.

‘No estamos de acuerdo con la resolución emanada de Tránsito…la autonomía del municipio nos permite hacer uso de las vías como lo hace el resto de municipios del país. No sabemos por qué Soyapango no puede celebrar sus fiestas como se merece. No vamos a permitir que ninguna institución boicotee las fiestas’, apuntó el jefe edilicio.

La alcaldía acatará la solicitud de tránsito y no realizará el Carnaval en el bulevar sino que lo trasladará hacia la calle antigua Tonacatepeque entre Unicentro y Calle Brisas de Cuscatlán.

Para los habitantes y conductores que transitan por esa zona tomen en cuenta que la arteria estará cerrada desde el sábado 6 de octubre desde las 8:00 a.m. por el montaje de tarima hasta las 6:00 a.m del domingo 7 de octubre.

Los artistas invitados para este Carnaval son Marito Rivera, Sabrosa Sonora Dinamita, La Colección, La Máquina, Grupo Melao y las discomóvil Evolución, Impacto Turbulencia y Super Impacto.

#CiudadPirruris tururu #Comunicado1 | hago la aclaratoria sobre la resolución del Director General de Tránsito Lic. Edwin Ernesto Flores Sánchez, quién está en contra de la realización del Carnaval de nuestras Fiestas Patronales, sobre un pequeño tramo del Boulevard del Ejercito. #Soyapango #JP_Álvarez

Posted by Ciudad Pirruris on Tuesday, October 2, 2018